Emergencia El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, está reunido en estos momentos con los principales organismos de emergencia con la intención de coordinar las medidas de seguridad por el paso de la tormenta Érika, cuyos efectos ya empiezan a sentirse en el territorio dominicano.


En el encuentro participan la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos y Comedores Económicos, detalló De los Santos durante una llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana.


De acuerdo al más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, el centro de la tormenta tropical Érika se aproxima hoy a la República Dominicana tras dejar fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, informó hoy. Érika, que causó en Dominica la muerte de 25 personas, según medios locales, se encuentra en la latitud 17,7 norte y longitud 68,5 oeste, a 250 kilómetros al este sureste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.


“Anoche convocamos y ahora iniciamos una reunión precisamente para tratar todo lo que vamos a hacer en caso de que se mantenga la tormenta o el ciclón”, apuntó el alcalde. La quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica se desplaza rumbo oeste noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.