Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las condiciones del tiempo estarán bajos los efectos de una vaguada en altura ubicada al norte del país y la onda tropical localizada sobre la porción oriental del país, estarán incidiendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 48 horas, hoy ambos sistemas, por separado, generando humedad e inestabilidad y producirán chubascos dispersos con tronadas.


Los chubascos dispersos serán sobre las provincias la Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Dajabon, Santiago Rodríguez y Elías Piña.


Sin embargo, a partir de esta noche y mañana lunes, la vaguada en altura y la onda tropical comenzarán a interactuar para incrementar de forma significativa la humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire y producir aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y centro del país.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.


Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.


Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche.


Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con chubascos y tronadas.


Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.


Resumen. Onda tropical y vaguada en altura incrementaran el contenido de humedad y la inestabilidad en nuestra masa de aire.