Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una débil onda tropical provocará la tarde de este lunes chubascos con tronadas aisladas en algunas regiones del país.


Explicó que el fenómeno se localiza sobre la parte occidental del país y estará aportando mayor contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico y que se combinará con los efectos locales propios de la isla, para que hoy se incremente la nubosidad en horas de la tarde y ocurran chubascos locales con aisladas tronadas, sobre algunas provincias de las regiones sureste, noreste, norte y la cordillera Central.


Onamet sostuvo que en el resto del área se pronostica se registra poca nubosidad y escasas lluvias.


Reveló que para este martes la onda tropical y la vaguada en altura se habrán alejado por completo del país, quedando nuestra área de pronóstico bajo la influencia de una circulación anticiclónica, la cual estaría limitando la actividad de lluvias en gran parte del país.


Expresó que las temperaturas continuarán calurosas principalmente en el día, debido a la época de verano, polvo africano y mucha radiación solar.


Recomendó a la población hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, y exhortó a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.


Informó además, que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical fue ubica a lo largo de la costa de la Florida.