Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que monitorea el desarrollo y evolución de la tormenta tropical Danny, localizada a unos 1,900 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetro por hora y se mueve hacia el oeste a unos 17 kilómetros por hora.


Dijo además, que las lluvias serán escazas y que la fuerte ola de calor seguirá afectando la población, por lo que recomendó usar ropas ligeras y no exponerse a los rayos del sol.


La Onamet en su primer boletín de hoy dice que “la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera continuará provocando un ambiente meteorológico de pocas lluvias, aunque por efectos locales podrían ocurrir algunos chubascos muy focalizados en puntos aislados de los Haitises, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde”.


Agregó que en cuanto a las temperaturas, estas continuarán siendo elevadas ya que es característica principal de la época del año en que nos encontramos.


Indicó que para este viernes, a pesar de la incidencia de una onda tropical, “no esperamos lluvias significativas asociadas a este sistema, ya que la circulación anticiclónica en altura está provocando condiciones desfavorables que limitan las formaciones nubosas”.


“Continuaremos con pocas precipitaciones, con excepción de la cordillera Central y la zona fronteriza donde ocurrirán algunos chubascos en horas de la tarde”, enfatizó.


También recomendó a la población hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.