ahogado


Auner Elías González, un niño dominicano de 13 años de edad y que había desaparecido el viernes de la semana en aguas cercanas a la costa Blue Bill Cove en Providence, murió ahogado y su cuerpo fue rescatado el lunes de esta semana por buzos de la Guardia Costera de Estados Unidos y la policía de Portsmouth, informaron las autoridades.


La identidad del muchacho, fue liberada este martes por el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island, dos días después que el cuerpo fue recuperado en las aguas.


El cadáver del niño, que aparentemente fue arrastrado por una corriente, estaba a unos 80 pies de la orilla.


El área acuática está designada para pesca y no para bañarse, y al parecer, el niño ignoró las señales que avisan de la restricción.


Los que se arriesgan, corren el peligro de resbalar en las rocas y caer el agua, lo que parece fue el caso del muchacho.


El padre de González, lo reportó desaparecido la tarde del viernes de la semana anterior y dijo que el menor estaba jugando con parientes, cuando sin previo aviso, entró a aguas profundas y se hundió.


Familiares intentaron rescatarlo, pero no pudieron llegar a él.


Los servicios de emergencia, incluyendo rescatistas de los bomberos, paramédicos, policías y guardia costeros, dieron una respuesta rápida y comenzaron la búsqueda, encontrando el cuerpo el domingo.