Amenaza


Una empleada municipal que hace una semana fue violada y agredida físicamente por tres hombres, presuntamente haitianos, denunció que sus familiares son amenazados por agentes policiales, y se quejó de que su caso no ha recibido la debida atención de las autoridades judiciales y policiales.


Carolina Altagracia Cruz Peguero, de 42 años, hizo pública su indignación a través de un mensaje vía Whatsaap y que circula desde ayer en las redes sociales de República Dominicana y otros países.


En su mensaje, Cruz Peguero, quien es contable del Ayuntamiento local, también refiere que si la víctima hubiese sido la hija de un ministro ya habría algún detenido.


Hace una semana, varios hombres, presuntamente haitianos, aprovecharon que Cruz Peguero dormía en su vivienda del sector El Cayito, y la violaron sexualmente, por lo que estuvo varios días interna en un centro de salud de Montecristi y posteriormente, en el grupo Médico San Antonio, de esta localidad.


Luego del incidente, decenas de moradores de esta demarcación expulsaron por la fuerza a cientos de haitianos.


Los grupos comunitarios y populares dieron un plazo de 30 días a las autoridades para que sacaran a los haitianos que quedaron en la zona, muchos de los cuales siguen trabajando en fincas agrícolas y obras de la construcción.