Injusticia


La muerte del exnuncio de la República Dominicana el polaco Jozef Wesolowski es injusta para las víctimas, según la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso.


La fiscal se expresó en esos términos a través de las redes sociales, donde agregó que: Siempre me pregunté por qué el juicio de Wesolowski fue dejado sin fecha el día de la suspensión y después de salir del hospital.


Wesolowski en los próximos días habría tenido que enfrentarse a un juicio bajo la acusación de pederastia y posesión de material pornográfico.


El deceso del religioso fue anunciado por el vaticano, quien confirmó este sábado que este habría fallecido por un “evento cardiaco”, según los primeros resultados de la autopsia.


El Vaticano emitió hoy un comunicado en el que explicaba que las primeras conclusiones de la autopsia realizada ayer a pocas horas de la muerte habían confirmado el deceso “por causas naturales, debido a evento cardiaco”.


Según datos publicados por la agencia EFE, la autopsia fue ordenada por el promotor de justicia vaticano (el fiscal), Gian Piero Milano, quien nombró a una comisión de tres peritos coordinada por Giovanni Arcudi, profesor de Medicina Legal de la Universidad romana de Tor Vergata.


En los próximos días, añade la nota, la oficina del promotor recibirá nuevos resultados de laboratorio efectuados por esta comisión.


Por otra parte, las autoridades del Vaticano han dispuesto una capilla ardiente y el próximo lunes se celebrará el funeral de Wesolowski, nuncio del Vaticano en República Dominicana de 2008 a 2013.


El cuerpo del exnuncio, quien había sido expulsado del sacerdocio debido a las graves acusaciones durante su estancia en la República Dominicana, será trasladado a Polonia probablemente el próximo martes, informó el Vaticano.


El vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, explicó que la capilla ardiente ha sido instalada en la capilla del Gobernatorado de la Ciudad del Vaticano y que el funeral será oficiado el lunes a las 17:00 horas por el limosnero pontificio, el también polaco Konrad Krajewski.