IKEA


Dos personas murieron hoy apuñaladas y otra resultó herida grave en un altercado en un establecimiento de la cadena comercial Ikea en la localidad de Västeras, en el sur de Suecia, según fuentes de la policía citadas por la agencia TT.


El suceso tuvo lugar sobre las 13.00 hora local (11.00 GMT) en el centro comercial de Erikslund cuando al parecer un hombre atacó con un cuchillo a dos hombres y una mujer.


El director de la tienda, Mattias Johansson, aseguró que los tres agredidos son “aparentemente visitantes ordinarios” del Ikea, y el diario local “VLT” agregó por su parte que al menos el herido no guardaba ninguna relación con los dos fallecidos.


La policía no ha aportado hasta el momento datos de los dos muertos, pero sí ha indicado que el herido grave, un hombre de 35 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico de Västmanland y de inmediato ingresado en un quirófano para ser intervenido de emergencia.


Además, las fuerzas de seguridad han arrestado a un sospechoso por la doble muerte, según la portavoz de la policía Victoria Holmgren.


Este centro comercial en Västeras, a unos 110 kilómetros al noreste de Estocolmo, ha sido desalojado por completo y acordonado por los agentes que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.