Limoncillo '


Una niña de tres años falleció la noche en el barrio Enriquillo, de la parte baja de la ciudad de Barahona, al atragantarse con una semilla de limoncillo, convirtiéndose en la segunda víctima por esa causa.


Se trata de la niña Greycher Cuevas, de tres años, quien era hija de Greysi Cuevas García y de un joven identificado solo como Joel, ambos residentes en el barrio Enriquillo.


La fallecida fue llevada a la emergencia de la clínica Santo Tomás, donde los médicos que la atendieron, dijeron que su deceso lo produjo un cuerpo extraño, sin entrar en mayores detalles.


Un cuñado de la madre de la niña, quien no se identificó, dijo a Listín Diario que la niña encontró los limoncillos en una mesa, pero nadie advirtió que había tomado la fruta.


“Una tía de la niña llegó del supermercado y llevó a los limoncillos, los puso en la mesa y la niña tomó uno, pero no nos dimos cuenta”, dijo el joven a este diario.


A la emergencia del centro privado se presentaron miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional quienes indagaban el suceso.


Se espera que el cadáver sea llevado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense, con sede en Azua a practicarle una autopsia a los fines de determinar las reales circunstancias de su fallecimiento.


Se recuerda que también atragantado con un limoncillo falleció en el sector Cienfuegos, de la ciudad de Santiago, el niño Yohander Carrasco Cornielle, de tres años, el pasado 18 de este mes, el cual era hijo de Juana Lucia Cornielle y Emilio Carrasco Estévez.