Miguel


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aún no sabe cuántos de sus cuadros serán incorporados a la gestión de gobierno, tras el acuerdo arribado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Así lo afirmó el presidente del PRD, Miguel Vargas, a su salida de una reunión celebrada ayer en el Palacio Nacional con el presidente de la República, Danilo Medina y con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.


Indicó que ya tienen fecha para la firma del acuerdo, pero no la precisó y añadió que tanto él como el presidente Medina se enfocaron en las coincidencias de ambos partidos en cuanto a los temas fundamentales para el beneficio del país.


“Esta es una ocasión especial para fortalecer lo que debe ser el proceso de desarrollo nacional y hacer énfasis sobre temas y políticas públicas”, expresó.


Dos dirigentes del PRD ya fueron designados en el Gobierno: Aníbal García Duvergé, director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop); y el siquiatra César Mella, asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública.


De igual forma, Vargas se sumó al respaldo que dio recientemente el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) a la redistribución de la candidatura de los diputados que planteó la Junta Central Electoral (JCE).


“Nosotros estamos estudiando profundamente el tema pero realmente creemos que se corresponde con lo que se establece en la ley y en la Constitución”, mencionó.