Lluvias


El panorama meteorológico estará bajo los efectos de un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico, el cual genera viento del este/sureste que transporta núcleos nubosos al territorio para dar lugar a que se produzcan chubascos dispersos y tronadas en la tarde.


Las precipitaciones serán sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Puerto Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, San José de Ocoa, San Cristobal, La Romana y La Altagracia.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó además que para mañana sábado, las condiciones seguirán similar, el viento predominante del este/sureste permanecerá aportando humedad junto a los efectos locales para que se originen chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones sureste, noreste y el centro del país.


Las temperaturas se mantendrán calurosas en todo el país, los termómetros podrían registrar valores de temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en varias localidades del territorio nacional.


Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.


Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.


Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con chubascos aislados y tronadas en la tarde.


Santo Domingo Oeste. Medio nublado chubascos aislados de corta duración.


Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con chubascos aislados.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.