Lluvia


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que durante la noche de ayer y madrugada de este jueves el cielo se mantuvo con poca nubosidad, esperándose durante el transcurso de la mañana un cielo poco nuboso, incrementándose después del mediodía.


Los efectos locales de (convección y orografía), y al arrastre de núcleos nubosos cargados con algún contenido de humedad por el viento del este/noreste estarán provocando chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Samaná, Santiago y el gran Santo Domingo.


Vaguada en superficie al noreste de Puerto Rico, no tendrá incidencia en el país. Baja presión al este de las Antillas Menores.


Para mañana viernes, las condiciones se mantendrán similares, el viento continuará arrastrando nubosidad en combinación de los efectos locales, provocaran chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, centro del país y zona fronteriza..


Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, tornaran ligeramente agradables durante la noche y madrugada por el viento que estará soplando del este/noreste.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.


Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.


Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.


Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.


Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos dispersos en la tarde hasta las primeras horas de la noche.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31C y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.