Medicos


Este lunes desde las 6:00 de la mañana los médicos y enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), iniciaron un paro de labores por 48 horas en todos los hospitales de la zona norte del país, en reclamo de que las autoridades de salud pongan a funcional el Departamento de Ginecología, Obstetricia y Perinatología del Hospital Estrella Ureña de Santiago.


Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS (AMIDSS), dijo que solo se atenderán las emergencias.


Expresó en que la acción es el producto de una asamblea celebrada en el referido hospital de Santiago, por las dificultades que tienen los médicos para trabajar en el área de Ginecología.


“En este centro se construyó hace un año su remodelación y equipamiento, y si embargo, se mantiene cerrada por falta del nombramiento de 17 enfermeras para su puesta en funcionamiento”, sostuvo.


Indicó que muchas veces se originan infecciones en madres y niños, ya que se realizan los partos en otros lugares que no son los mejores para realizar cesáreas o alumbramientos normales.