Luguelin


República Dominicana, sin su mítico Félix Sánchez, afronta el Mundial de atletismo de Pekín (22-30 agosto) con una delegación compuesta por siete deportistas, entre los cuales destaca sin duda Luguelín Santos, con el que ha subido al podio en las últimas grandes citas.


El joven Santos, de 21 años, fue el pasado mes campeón panamericano de 400 metros en Toronto (Canadá) y en el anterior Mundial, en Moscú-2013, se colgó la medalla de bronce en la vuelta de pista.


Un año antes se había dado a conocer en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con una sorprendente plata.


El desafío ahora se presenta complicado: buscar un nuevo podio en el Mundial y asumir el papel de estrella del atletismo nacional en el evento, que desde hace quince años ostentaba ‘Supermán’ Sánchez.


Luguelín Santos llega al Mundial con el decimotercer mejor tiempo (44.56) en el ránking del año en su prueba y formará también parte del relevo 4×400 metros, con el que los dominicanos buscarán también brillar en el ‘Nido de Pájaro’ pequinés.


Igual que él, Gustavo Cuesta está inscrito para competir por partida doble, en los 400 metros y el relevo 4×400 metros.


El resto de integrantes del equipo de relevos son Yon Soriano, Juander Santos y Joel Mejía. El otro atleta dominicano en categoría masculino será Yancarlos Martínez, que competirá en las pruebas de 100 y 200 metros.