Graduandos


La Universidad Autónoma de Santo Domingo gradúo el pasado sábado a 1,043 nuevos profesionales en varias áreas del saber al conmemorarse este domingo el 152 aniversario de la Restauración de la República.


De los 1,043 graduandos, 109 obtuvieron lauros académicos, reconociendo en especial a Angie Carolina Jiménez Camacho, graduada en la licenciatura de Psicología Clínica, Magna Cum-Laude, con índice de 93,8, la más alta calificación, quien pronunció el discurso de agradecimiento a nombre de sus compañeros.


La mayor cantidad de egresados corresponden a la Facultad de Ciencias de la Educación, con 254, seguida por las facultades de Ciencias Económicas y Sociales con 245; Ingeniería y Arquitectura con 161; Ciencias Jurídicas y Políticas 136; Ciencias de la Salud 103; Humanidades 82; Artes 49 y Ciencias Agronómicas y Veterinarias, cuatro.


Conjunto al rector encabezaron el acto de graduación los demás miembros del Consejo Universitario, así como los delegados profesorales y estudiantiles e invitados especiales, al tiempo de contar con la asistencia de familiares de los graduandos y público interesado.


Asimismo, Gómez exhortó a los nuevos graduandos a poner sus conocimientos y competencias al servicio de las ideas de bien, sin olvidar su obligación de ser sujetos de los cambios que debemos realizar entre todos y todas, con sentido de nación, para superar los males que obstruyen la armonía, el progreso social, el desarrollo humano y la paz.