El comunicador y político José Laluz rompió el silencio sobre la acalorada discusión que sostuvo al aire con su compañera Yolanda Martínez durante una transmisión del programa radial “El Sol de la Mañana”, la cual se viralizó en redes sociales. En una entrevista para el espacio “La Tuerca”, Laluz aseguró que mantiene una buena relación con Yolanda y que lo ocurrido no pasó de un choque de opiniones propio de un entorno de debate. “Nosotros somos polemistas en igualdad de condiciones. Eso fue una contradicción de argumentos. No hay enemistad”, dijo.

Consultado sobre el momento en que envió a la M a su colega, Laluz admitió que fue inapropiado, pero justificó que se trató de una reacción momentánea en un debate intenso. “No me siento orgulloso, pero la traté como igual. Y si hablamos de igualdad entre géneros, también tenemos que asumir que los desacuerdos se dan en todos los planos”, explicó. Agregó que este tipo de roces son normales en programas de opinión como el que comparten, pero que jamás cruzaría los límites del respeto fuera de cabina.

El también analista aprovechó el espacio para llamar la atención sobre el valor de los espacios públicos y la importancia de preservarlos frente a la corrupción, haciendo referencia a un parque rescatado por la comunidad que ahora sirve para actividades familiares. “Si dejamos de usar ese espacio, vuelve a ser de la delincuencia. Hay que defenderlo y cuidarlo”, puntualizó.