Jefe PN


El jefe de la Policía Nacional Nelson Peguero Paredes, pidió a la población dominicana creer en la institución del orden, ya que según él está poniendo todos sus esfuerzos para tener una Policía eficaz, eficiente y efectiva.


“No puedo pedirle a mi pueblo que crea en mis palabras, ahora yo sí puedo pedir que se por me juzgue mis hechos. Creo que hemos mandado una señal clara, hemos sido enérgicos. No hemos venido a la institución a ocultar nada, vamos a ser transparentes, respetuosos de los derechos de cada cual”, expresó.


Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que están trabajando para identificar los problemas internos de la Policía para buscarle una solución.


Aseguró que el agente de la institución del orden que viole una ley responderá por sus actos.


“No importa que ley sea, responderá por sus hechos y deberá hacerle frente a su acusación en los tribunales de la República…nosotros no estamos por encima de la ley”, expresó.


Agregó que lamenta por el hecho donde Franchesca Lugo perdió la vida por agentes policiales y uno de ellos había sido botado de la institución de manera deshonrosa hace cerca de un mes.