Japón publica una impresionante panorámica de Hiroshima después de la bomba nuclearEste 6 de agosto el mundo recuerda el primer caso de uso bélico de arma nuclear en la historia de humanidad: hace 70 años EE.UU. arrojaba una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Un periódico nipón ha realizado su peculiar homenaje a los que fallecieron en la tragedia componiendo una vista panorámica a partir de fotografías históricas de su archivo.



El diario ‘The Asahi Shimbun’ ha digitalizado 11 fotos que realizó cuatro días después del ataque nuclear estadounidense en Hiroshima de hace 70 años. A partir de ellas, el rotativo ha elaborado una vista panorámica de la ciudad completamente arrasada, la cual ha publicado junto con la imagen de la urbe reconstruida años después.


Tras el bombardeo, Hiroshima, que contaba con más de 300.000 residentes además de refugiados, perdió el 90 por ciento de sus edificios y aproximadamente un tercio de su población de forma instantánea. El 90 por ciento de las personas que se encontraban resultaron a menos de 800 metros del lugar en el que se lanzó la bomba quedaron reducidas a cenizas.


Según las últimas estimaciones disponibles, el número total de bajas en Hiroshima, en gran parte civiles, ascendió a 286.818 personas, incluidas las fallecidas por cánceres, leucemias y malformaciones genéticas.