Narco


Nataniel Tirado Rodríguez, a quien la policía de Salem en New Hampshire, sindica como un narcotraficante de 26 años de edad, miembro de una poderosa banda en esa ciudad, fue ingresado en estado en un hospital después que una gran cantidad de heroína mezclada con fentanilo le explotaron encima.


Tirado Rodríguez, quien estaba acompañado en la habitación por el también dominicano Jeffrey Cruz de 21, que también fue arrestado.


Los agentes dijeron que el sospechoso, intentó esconder la droga, en el momento en el que estaban entrando a la habitación para detenerlo por narcotráfico y otros cargos.


La policía tuvo que cerrar la sala.


“Había heroína con fentanilo por todas partes”, dijo el teniente Joel Dolan de la Policía Estatal de New Hampshire.


“Era como una nube de hongos”, añadió el oficial.


Tirado Rodríguez y Cruz, estaban en el hotel Holiday Inn. Ambos residen en Lawrence (Massachusetts).


Los policías llegaron con órdenes de arrestos contra ellos y la habitación fue rentada por una mujer que la policía pudo localizar, pero no la identificó.


Cruz trató de cerrar la puerta de la habitación, para dar tiempo a que Tirado Rodríguez, botara la droga, añade el parte policial.


El informe refiere que intentó tirar la heroína por el desagüe del fregadero, pero una de varias bolsas se rompió explotando, por lo que Tirado Rodríguez, aspiró el polvo, pero no quedó claro si llegó a tragarse alguna cantidad.


Los dos fueron arrestados en la escena. La policía dijo que ambos hombres, eran parte de una importante operación de tráfico de heroína y estaban mezclando la droga con fentanilo, una combinación letal que ha matado a más de mil adictos en New Hampshire y Nueva Inglaterra.


Un equipo de la DEA fue llamado al hotel para auxiliar a los policías estatales.


Un allanamiento también fue hecho en la habitación, donde confiscaron 200 gramos de heroína con valor callejero de $16.000 dólares.


Tirado Rodríguez fue ingresado en el Centro Médico Parkland donde fue tratado.


Es acusado de conducta temeraria, narcotráfico, falsificación de pruebas físicas, posesión de heroína con la intención de traficarla, resistencia al arresto y daños a la propiedad ajena.


Cruz fue acusado de posesión de una sustancia controlada con la intención de traficarla, daños a la propiedad ajena y resistirse a ser detenido.