Clima


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que el tiempo meteorológico sobre la geografía nacional permanecerá relativamente tranquilo durante el fin de semana, debido a que sobre el archipiélago del Caribe no se observan fenómenos que puedan variar la estabilidad atmosférica existente.


Sin embargo, algunos chubascos con aisladas tronadas se presentarán en la tarde y primeras horas de la noche debido a los efectos locales y orográficos, estando mayormente concentrados hacia la cordillera Central, la parte nor-central de la zona fronteriza y Los Haitises. En el resto del territorio habrá un cielo parcialmente nublado sin descartar algún chubasco de corto tiempo.


Por otro lado una nube de polvo sahariano está cubriendo todo el Caribe Central, condición que seguirá manteniendo bajo el contenido de humedad, por lo que la actividad lluviosa estará escasa durante la primera semana laboral del mes de agosto, no obstante, las condiciones locales y la cercanía de una onda tropical que se estará desplazando por el mar Caribe incrementaran la nubosidad el lunes pero la actividad de lluvias será mínima.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.


Informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión con escasa posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Se ubica a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde.


Distrito Nacional. Parcialmente nublado. Chubascos al caer la noche.


Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado. Chubascos al caer la noche.


Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado. Chubascos al caer la noche.


Santo Domingo Este. Parcialmente nublado. Chubascos al caer la noche.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 34C y 35ºC y la mínima entre 24ºC y 25ºC.