Industria Y Comercio


El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, dijo este jueves que el sector de zonas francas es uno de los más productivos y de mayor contribución al desarrollo económico y social, a través de la generación de empleos, divisas y transferencia de tecnología.


El funcionario habló en ese sentido al leer el mensaje de felicitación enviado por el presidente Danilo Medina a la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), Luisa Fernández.


Al participar en la eucaristía de acción de gracias por el Día Nacional de las Zonas Francas y la celebración del 46 aniversario del CNZFE, el funcionario ratificó el compromiso del presidente Medina y su gestión de seguir apoyando el sector para que sus operaciones continúen creciendo.


En misa celebrada en la iglesia San Juan Bosco, el también presidente del Consejo extendió una cálida felicitación a los empresarios y representantes manufactureros por celebrarse el Día Nacional de las Zonas Francas, sector que ha tenido un considerable impulso en el Gobierno que preside Medina, contribuyendo así a la creación de más de 160 mil empleos directos.


De su lado, la directora ejecutiva del CNZFE, Fernández resaltó que el pasado año las exportaciones alcanzaron una cifra récord, “de 5 mil 242 millones de dólares y representado cerca del 55% de las exportaciones totales de la nación”.


A la misa asistieron viceministros de Industria y Comercio, la directora de Proindustria, Alexandra Izquierdo; José Tomás Contreras, presidente de ADOZONA, así como empresarios del sector y otras personalidades.