Autoridades


Miguel Ángel Troncoso, alias Chapeo, vinculado a la muerte el pasado viernes de la joven Franchesca Lugo Miranda, locutora y estudiante de comunicación, se entregó hoy a las autoridades.


A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó de que ante la persecución policial, el hombre se entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional que, por su lado, dijo que en las próximas horas Troncoso será sometido a la Justicia.


En la muerte de la joven estudiante están implicados, además, dos agentes de la Policía y un ex alistado.


Lugo Miranda murió a consecuencia de herida de bala en el tórax, con salida en la espalda, ocasionada por uno de tres hombres que se enfrentaron a tiros con dos hermanos que resistieron un atraco.


Las pesquisas policiales preliminares indican que los hermanos Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, respectivamente, viajaban en sendos coches, uno de ellos convertida en un bar móvil denominado “Plan B Prozen”, de regreso a su casa tras la venta de la noche en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito”, cuando sufrieron el intento de atraco.


Por su parte, los agresores viajaban en un vehículo dorado cuando interceptaron y advirtieron que se trataba de un asalto, intentando sacar a Melvin Darío de uno de los dos carros grises.


Fue en esa circunstancia cuando Tapia Diaz sacó una pistola que portaba de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos.