Minibus


Cinco individuos simulando ser militares en servicio atracaron varios pasajeros de un minibús que se trasladaba de la ruta Santo Domingo-Neyba, en la comunidad Batey Cuatro del Distrito Municipal del Palmar.


La acción vandálica se produjo antes de las diez de la noche del miércoles y hasta este momento no se ha reportado apresamiento con relación al caso, aunque las autoridades aseguran que está en investigación.


El maestro Luis Contreras, uno de los dos profesores de la UASD Subcentro Neyba, que viajaban en el vehículo asaltado, dijo que los delincuentes hicieron parada al chofer, encañonaron al conductor y despojaron de dinero al cobrador.


Dijo que los delincuentes estaban vestidos de militares cuando preguntaron que si en el interior del vehículo había policías o militares y, al nadie contestar positivamente, los invitaron a bajar y entregarles los celulares.


Contreras dijo que en el minibús marca Toyota Coaster color Blanco, ficha 02 y placa I06411 viajaba un policía, pero que no se identificó ni tampoco puso resistencia al atraco.


Al raso de la Policía Nacional, Félix Antonio Rosario Vásquez, que presta servicios en el Ensanche Naco de la capital, presuntamente lo despojaron de una pistola y fue sometido a un proceso de investigación.


El presidente interino de la Asociación de Choferes y Dueños de Minibuses de la Provincia Bahoruco, Eliferbo Herasme, manifestó preocupación por esa situación y de inmediato se trasladó al lugar de hechos.