Hospital


El gobierno por intermedio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reiniciará los trabajos de construcción del Hospital de Las Matas de Santa Cruz en Montecristi, un centro que fue iniciado en 1996 y que 19 años después no ha sido concluido.


El director general de OISOE Francisco Pagán, realizó una visita donde constató su estado y las necesidades a los fines de reiniciar los trabajos, por instrucciones del Presidente Danilo Medina, informó hoy la OISOE.


“Estamos aquí por instrucciones del presidente Danilo Medina, quien prometió terminar este hospital, por lo que realizando un reconocimiento inicial, para conocer el estado de la obra y de inmediato estoy instruyendo un levantamiento completo a los fines de darle continuidad y terminarlos lo antes posible”, manifestó.


En la inspección estuvieron presentes el padre, Jeshon Bourdier, Elías Ramirez, presidente de la junta de vecinos amor y paz de la comunidad, así como Ramón Ruben, presidente para el desarrollo de Las Matas de Santa Cruz.


El centro se construye en un área 1382 metros cuadrados y se le habilitará área de emergencias, unidades de rayos X, zona de consultas generales, unidad odontológica, área de internamientos, ginecología, pediatría y áreas administrativas, entre otras.