Gobierno


El ministro de la Comunicación de Haití, Francois Rothschild, aseguró ayer vía Twitter que ese país dará “garantías a las personas que atraviesan la frontera”, y “garantizará la seguridad de toda zona fronteriza”.


La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) mantiene un paro en la frontera de Dajabón a partir del pasado 3 de agosto, en demanda de protección para sus choferes y camiones tras cruzar hacia Haití, por lo que está por verse si la declaración haitiana significa la solución al impasse que ha dejado millones de pesos en mercancías paradas en la frontera, principalmente en Dajabón.


Desde la cuenta de Francois Rothschild se escribió que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública arrestará a través de la Policía a “todo quien se atreva a realizar vandalismo con la finalidad de evitar que se circule libremente por la frontera”. Por esta razón, dijo, “queremos informar a la prensa que se han dado las instrucciones a la policía para garantizar la seguridad de todos los conductores”.


Las informaciones fueron reveladas a través del hashtag #HaitiRepDom. Señaló que “por otra parte, se han adoptado medidas para permitir que las personas y las mercancías circulen libremente en la frontera de Haití y República Dominicana”.


Aseguró que “el Ministerio de Justicia y Policía tienen los ojos abiertos en la tensa situación con las fronteras, sobre todo en la carretera de Cap Haitien a Ounaminthe”.