Danilo


La gobernadora Aura Toribio, dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina es un orgullo para todos los dominicanos y que es necesario difundir ampliamente todos los logros alcanzados durante estos tres años de ejercicio gubernamental.


Las palabras de Toribio se produjeron durante la presentacion de la conferencia sobre los tres años de gobierno de Danilo Medina, dictada por el economista y comunicador Euri Cabral, en el salón Juan Pablo Duarte, de la gobernación provincial.


La actividad contó con una gran asistencia de público, el cual siguó con gran interés todos los planteamientos del conferencista. Esta es la segunda conferencia dictada por Cabral en su primer ciclo de disertaciones sobre los tres años del gobierno del presidente Medina.


Durante su exposición el economista y comunicador Cabral afirmó que en estos tres años que cumple el presidente Medina al frente del Gobierno, ha logrado llenar de manera amplia y satisfactoria las expectativas y esperanzas de todos los dominicanos que depositaron su confianza en él para dirigir los destinos de la nación.


“Danilo Medina ha instaurado un nuevo modelo de desarrollo caracterizado por tener a las personas como el centro de las políticas públicas, que es incluyente, que busca el bienestar de la gente, que prioriza el desarrollo educativo en todos los órdenes, que enfrenta la exclusión social, que busca dar oportunidades a todos y que combate con los hechos y en la práctica la desigualdad, la pobreza y el desempleo”, afirmó.


Estas valoraciones de las ejecutorias de Medina, las realizó Cabral durante una conferencia titulada “El Nuevo Modelo de Desarrollo en República Dominicana: Los tres años del gobierno del Presidente Danilo Medina”, la cual ofreció durante un encuentro realizado en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago con la participación de la Gobernadora Aura Toribio entre otras autoridades civiles y militares de la ciudad.


“Son muchos los logros alcanzados en estos tres años que nadie puede negar. Entre estos se destacan una revolución en el aspecto educativo, un plan nacional de alfabetización exitoso, se ha relanzado el sector agropecuario, se han otorgado miles de millones de pesos en préstamos y orientación financiera precisa a las PYMES, se ha implementado el novedoso sistema 911, se ha desarrollado una eficaz política de viviendas populares con proyectos como Boca de Cachón y La Barquita y la ciudad Juan Bosch, se han creado más de 300 mil nuevos empleos, ha crecido y se ha consolidado el turismo y se ha logrado mantener la estabilidad macroecómica, entre muchísimos otros logros que puede exhibir con orgullo y humildad el presidente Medina en estos tres años”, dijo Cabral.


Destacó el buen manejo que ha llevado a cabo el presidente Medina al frente del Estado Dominicano, con un nuevo estilo en el código de ética, además de su entrega, para mejorar la vida de los dominicanos a través de diferentes planes de desarrollo.


Para el economista y Comunicador, un elemento central de nuevo modelo es que Danilo ha creado un estilo de gobernar que busca acercarse a la gente y resolverle de manera directa sus problemas.


“Danilo ha roto la imagen de un presidente que está lejos de las personas. En esa óptica, las visitas sorpresas han sido el elemento central que muestra a un presidente que de manera sencilla y humilde, toma su tiempo de descanso los domingos para visitar comunidades que casi ningún presidente visitaba, para escuchar directamente los problemas de la gente y brindarle de una vez la ayuda solidaria del estado dominicano”, añadió.