Fulgencio


El candidato presidencial del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, reclamó del gobierno la definición de una política contra la delincuencia y criminalidad que hoy abate al pueblo dominicano.


“Es una vergüenza que mientras ciudadanos humildes caen en las calles víctimas de la delincuencia, el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no hace nada para garantizar la plena seguridad ciudadana.


El aspirante a la Presidencia de la República externó su criterio durante un mano a mano que encabezó en los sectores de Vietnam y Katanga, de la barriada de Los Mina, el sábado.


Entiende que la delincuencia no se puede enfrentar con esporádicos operativos de las fuerzas policiales sino existe una verdadera política contra ese mal.


Severino dijo que se requiere de una política de seguridad ciudadana que dote de empleo a los jóvenes


Propuso, además, una reforma de la Policía Nacional y erradicar los clanes y la corrupción que impiden que esa institución sea efectiva.


Cito el caso de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, donde se detectó un robo de más de mil kilos de cocaína, por lo cual son procesados judicialmente desde su director hasta alistados.


Durante el mano a mano Severino conversó con decenas de personas a las cuales les explicó el programa de gobierno del MPT.


Un aspecto importante del evento fue la receptividad con que los moradores de los barrios visitados recibieron al candidato presidencial del MPT, al cual exhortaron a seguir trabajando por el bienestar del pueblo dominicano.