omegaSANTO DOMINGO. No importa que los hijos del asesinado vigilante Faustino de la Rosa Ayala nieguen que Omega es su hijo. El propio finado se encargó de dejarlo establecido tres años atrás, exactamente el 21 de abril del 2012.


En aquel momento, el señor Faustino dijo que él era el verdadero padre del popular artista dominicano, Antonio Peter De La Rosa (Omega), y que solamente le interesaba que su hijo reconociera que él era su creador y padre sanguíneo. Lo demás parecía no importarle.


Sólo pedía que Omega lo entendiera, “ya que el dinero ni sus bienes son tan importante para un ser humano como la vida que yo le di y el amor espiritual. Y eso es lo que yo deseo de mi hijo Omega”, sostuvo entonces su padre, según el sitio web 829music.net.


“Quiero aclararle a los dominicanos que aman a Omega y gustan de su música, que mi hijo nació en la provincia Monseñor Nouel un 17 de enero del año 1979 en el hospital Marchena, después de ser trasladada su madre Emelinda Rosario, en estado de emergencia, en trance de parto, desde la comunidad de Hatillo provincia Ramírez Cotui (sic) y posteriormente de su nacimiento ambos padres junto a él, se trasladaron a la misma comunidad de Hatillo donde residían pero luego de 7 meses después, su padre por situaciones económica tuvo que trasladarse a la comunidad de Pantoja en Santo Domingo”, señaló Faustino de la Rosa Ayala.


El hoy occiso se quejaba de los rumores de que su hijo era realmente hijo de un astrólogo: “Ahora, no sé de dónde han sacado que mi Omega es hijo del fallecido popular astrologo Míster Peter, el cual trabajó en varias emisoras de Bonao por un largo tiempo. Simplemente Peter le viene es porque Omega, mi benjamín, fue criado por mi cuñado Sergio Peter quien es esposo de mi hermana Elcilia de la Rosa, desde hace más de 20 años, en Pantoja de Santo Domingo”, manifestó. “Por eso quiero que quede claro que ese señor astrólogo que nunca conocí, nada tiene que ver con mi hijo”.


“Omega nació para ser artista y de lo bueno ya que sus raíces y estirpe son de venas de artistas y ahí esta el caso del trió de música típica más famosa que tuvo el país como fue el trio Reinoso y yo mismo y mi otro hijo hemos escrito decenas de composiciones grabada inclusive por el mismo Omega”, declaró en aquella ocasión Faustino De la Rosa.


Según lo que dijo el que entonces se llamaba padre de Omega, este jamás fue limpiabotas, “pero si boxeador, baloncetista, preocupado siempre por los dominicanos y respetuoso de su pueblo; no sé por qué quieren tildarlo de violento, por qué no lo es, ni si quiera cuando era un niño”, expresó su padre.


Algunos datos


Faustino de la Rosa Ayala nació en el año 1949 entre las comunidades el Broque y Yabacoa provincia Sánchez Ramírezi, y creó seis hijos tres hembras y tres varones, pero su separación con su esposa vino de su estado económico, 20 años atrás lo obligaron a cederle su hijo Antonio Peter De La Rosa (Omega), a su hermana Elcilia de la Rosa, para que lo educara y lo atendiera, pero jamás se olvido de su benjamín, señaló que “por esa razones sólo deseo de mi hijo Omega, que reconozca que soy su padre, no me interesa su dinero ni sus bienes sólo quiero su amor y entendimiento y no quiero morir con eso pendiente afirmó su padre en tono sollozo y triste”, dice la publicación del 2012.


“Quiero expresar que mis deseos son que Omega invierta en ganadería y agricultura en el país para así yo sentirme un servidor y empleado de él, en vez de comprar vehículos de lujos”, le aconsejó entonces, siempre según la página web 829music.net.


La propia publicación agregaba enotnces que Faustino de la Rosa Ayala, vivía entonces con una hermana, la cual lo fue a buscar a Santo Domingo para cuidarlo, en la autopista vieja de la ciudad de Bonao “y está dedicado a trabajar como vigilante privado en una empresa de esta localidad, según pudimos comprobar”.


Omega lo corroboró


En la tarde de este martes Diario Libre se comunicó con Alberto Patroni, cercano colaborador de Omega y su abogado, quien confirmó que “el señor que fue degollado en Santiago era el padre biológico de El Fuerte. La que él llamaba su mamá fue quien lo crió pero realmente no era su madre biológica, era la hermana del señor Faustino”.


“Omega vino hasta mí compungido y me dijo que el señor que habían asesinado era su padre biológico, y quería tener más detalles de cómo había sido”, expresó la fuente.


La información está ilustrada en ese sitio con una fotografía del difunto vigilante degollado en Santiago y por cuya muerte se busca un nacional haitiano cuyos documentos fueron encontrados en el sitio donde fue asesinado.