FAO


La segunda fase del Precenso Nacional Agropecuario 2015 se realizará del 24 de agosto al 19 de septiembre para recopilar informaciones básicas acerca de las unidades productivas agrícolas y pecuarias, así como de sus correspondientes productores.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Europea apoyan en este proceso al Ministerio de Agricultura y la Oficina Nacional de Estadística (ONE).


Durante la presentación, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó que habrá un antes y un después de la ejecución de este Precenso Nacional Agropecuario.


Asimismo, dijo que el censo es importante porque es una herramienta que servirá al Ministerio y a los productores a planificar cómo gastar los recursos del sector agropecuario “para poner a producir la Tierra”.


Los organizadores dijeron confiar que al ser encuestados, los productores ofrezcan informaciones que sobrepasen el 95% de veracidad. En ese sentido, Estévez pidió a los miembros de las instituciones involucradas a que más que empadronadores, funjan como orientadores


La primera fase del Precenso Nacional Agropecuario 2015 se desarrolló el pasado mes de mayo y cubrió 310 localidades urbanas. Durante esta jornada estadística se enumeraron las unidades productivas y productores localizados en la periferia de las ciudades del país.