Osama


Tres miembros de la familia de Osama bin Laden murieron en el accidente de un avión privado, en el sur de Inglaterra.


La embajada de Arabia Saudita en Londres confirmó la muerte de tres pasajeros y el piloto.


El embajador saudita en Gran Bretaña, el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud, ofreció sus condolencias a través de Twitter a la familia del difunto Mohammed bin Laden por el siniestro registrado el viernes, pero no dio los nombres de las víctimas.


El fallecido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden – muerto en un ataque estadounidense en su casa de Abbottabad, Pakistán en mayo de 2011 – fue uno de varios hijos de Mohammed bin Laden. La familia bin Laden es grande y se extiende por todo el mundo.


La aeronave se estrelló en uno de los estacionamientos del aeropuerto de Blackbushe, en Hampshire, al oeste de Londres.


La oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) dijo que uno de sus equipos fue enviado para investigar el incidente, pero se negó a dar más detalles.


El equipo estuvo en el lugar este sábado.


La Policía Hampshire confirmó que había cuatro personas a bordo del avión, incluido el piloto, y que no hubo sobrevivientes. Nadie en tierra resultó herido, dijo la policía.


Un funcionario de la Agencia de Prensa Saudita no identificó a quienes viajaban en el avión, pero dijo que era un Embraer 505 Phenom 300, registrado en Arabia Saudita. Dado que el accidente ocurrió en suelo británico, la investigación estará en manos de la AAIB.