jimmy El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, tendrá una recuperación total, según los pronósticos, después de que lo operaran el lunes para extirparle una pequeña masa de tejido en el hígado, de acuerdo con su vocera.


La vocera del Centro Carter, Deanna Congileo, dijo en un comunicado difundido el lunes que el procedimiento fue “optativo”. La operación se llevó a cabo sin contratiempos y el pronóstico de Carter es de “una recuperación excelente y completa”, agregó.


En respuesta a un correo electrónico enviado por The Associated Press en el que se preguntaba cómo se detectó el nódulo a Carter, que síntomas tuvo el exmandatario, qué tratamiento recibirá y qué se sabe de la afección, Congileo dijo que no se darían más detalles.


Carter, de 90 años, fue el 39no presidente de Estados Unidos. Al dejar la Casa Blanca fundó en 1982 el centro que lleva su apellido en Atlanta para promover a nivel global el cuidado de la salud, la democracia y otros temas.


En años recientes ha seguido activo con el centro mediante presentaciones públicas y giras internacionales, entre ellas una misión de observación a Guyana en mayo que tuvo que interrumpir debido a un fuerte resfrío.


El sábado finalizó una gira de promoción del libro “A Full Life: Reflections at 90” (Una vida completa. Reflexiones a los 90), de acuerdo con Julia Prosser, de la editorial Simon & Schuster. El exmandatario ha escrito más de 20 libros desde que dejó el cargo.


Carter nació en Plains, Georgia, estado que gobernó antes de ser presidente.


Fuente: Listin Diario