El merenguero Sergio Vargas alzó su voz en contra de la disposición gubernamental que obliga al cierre de los centros de entretenimiento a la 1:00 de la madrugada, afirmando que esta medida ha sido devastadora para la economía nocturna del país. En una entrevista concedida al programa Con los Famosos, conducido por Carlos Batista, Vargas calificó la normativa como “absurda” y aseguró que los únicos beneficiados son “los que ya bailaron, los que ya bebieron y gozaron, y ahora quieren que todos estén acostados a esa hora”.

El artista enfatizó que muchos negocios han quebrado debido a esta regulación, afectando no solo a dueños de bares, discotecas y colmadones, sino también a músicos, camareros, DJ y demás personal que vive del entretenimiento nocturno. “Los centros de diversión han cerrado sus puertas, el ambiente está muerto, y eso repercute también en el turismo”, aseguró el intérprete de La Ventanita.

Vargas también cuestionó el argumento de que la medida responde a la lucha contra la delincuencia. “La delincuencia sigue igual o peor. La mayoría de los atracos son de día, entonces, ¿qué sentido tiene cerrar a la una?”, se preguntó. El cantante pidió al gobierno reevaluar la medida y buscar soluciones más eficaces que no perjudiquen la vida nocturna y la economía del entretenimiento.