taiwan-tifon


Un potente tifón golpeó Taiwán con vientos feroces y lluvias torrenciales. Al menos cinco personas murieron y 185 más resultaron heridas a causa del fenómeno, informaron medios estatales.


La Agencia Central de Noticias de Taiwán reportó que entre las víctimas estaban una mujer y su hija que fueron arrastradas hacia el mar. La hermana de la menor está desaparecida. Tres personas más no han sido encontradas.


Después de Taiwán, el tifón Soudelor se dirigió hacia China y aunque se espera que se debilite, la fuerza de sus vientos es el principal peligro al tocar tierra una vez más.


Soudelor impactó el territorio taiwanés al norte de la ciudad de Hualien. Los meteorólogos habían pronosticado que la tormenta llegaría con fuerza equivalente a un huracán de categoría 3.


Las autoridades desplegaron a más de 35.000 militares para evacuar a los residentes de las zonas vulnerables. En partes del norte de Taiwán se acumularon más de 30 centímetros de lluvia en 24 horas, dijo la Oficina Central de Meteorología de Taiwán.