felix“He dicho mil veces que no he robado un solo peso, siempre he cumplido con mis obligaciones y con mi deber, soy tan serio y honorable como el más serio honorable de los dominicanos, si tienen alguna prueba que la presenten, entonces nos vamos a juicio de fondo”, dijo el alcalde.


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- “Debemos estar preparados para ese tipo de investigación y de situaciones enojosas, injuriosas, venenosas, asquerosas, sucias, como pasó con el caso mío, pero tenemos la conciencia tranquila que es lo más importante”, dijo el alcalde de San Francisco de Macorís sobre la acusación en su contra por un caso de corrupción de más de 400 millones de pesos.


El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, implicado junto a dos ex funcionarios municipales en un fraude de más de 400 millones, expresó que está más que confiado en que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo ratificará el Auto de No Ha Lugar emitido por un juez del mismo tribunal.


“Porque soy inocente y no me he robado un solo centavo”, dijo el alcalde, quien está preparado para la audiencia que se celebrará el día 26 del cursante mes de agosto.


“He dicho mil veces que no he robado un solo peso, siempre he cumplido con mis obligaciones y con mi deber, soy tan serio y honorable como el más serio honorable de los dominicanos, si tienen alguna prueba que la presenten, entonces nos vamos a juicio de fondo”, argumentó el dirigente del PLD.


El recurso de apelación que sometió el Ministerio Público contra el Auto de No Ha Lugar que emitió el magistrado Víctor Mejía Lebrón, el pasado 27 de marzo, fue acogido. El conocimiento del recurso estará a cargo de los jueces Manuel Pérez García, presidente, Manuel Hernández Victoria y Rosó Vallejo Espinosa.


El alcalde entiende que estas acusaciones que pesan en su contra son situaciones que se le presentan a cualquier funcionario público.


Además del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, otros dos funcionarios son coacusados de cometer actos de corrupción por un monto superior a los RD$400 millones en perjuicio de la Alcaldía de San Francisco de Macorís.


Los jueces Manuel Pérez García, presidente de la corte, Manuel Hernández Victoria y Rosó Vallejo Espinosa, miembros, fijaron para el 26 de agosto, a las 9:00 a.m., la audiencia, para el conocimiento del recurso interpuesto por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.


Otros favorecidos con el auto de no ha lugar emitido por el juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, son el ex encargado de nómina del cabildo, Jerson Lizardo y la extesorera FiorD’liza Genao Hernández, coacusados del desfalco junto a Ana Hilda Aquino de Lizardo, en calidad de cómplice.


Fuente:http://acento.com.do/