Ejercito


El Comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José E. Matos de la Cruz anunció que hay 300 militares debidamente entrenados para acudir en ayuda de la Policía en el combate a la delincuencia solo en la capital.


Matos de la Cruz explicó que esto es en adición a 800 que ya están en las calles del país en la prevención del delito.


El alto militar sostuvo que los miembros del Ejército prestarán sus servicios a través de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila del Ministerio de Defensa.


“Recuerden que esto lo ha dispuesto el presidente de la República, Danilo Medina y es apoyo a la Seguridad Ciudadana, tenemos en todas y cada una de las unidades del Ejército, personas empeñadas en ayudar a combatir la delincuencia”, dijo.


Agregó que en base a labores de inteligencia del Ministerio de Defensa, Ejército y la Policía Nacional, “estamos focalizando los sitios que entiende la Policía que podamos brindarle su apoyo”.


Dijo que el Ministerio de Defensa dispone de una directiva que establece el apoyo a la Policía Nacional para la Seguridad Ciudadana , “ahora, cuando hay algo que cambia, como en este caso, el Ministro de Defensa quiere que se aumente el apoyo a la Policía, entonces se hace una orden fragmentaria”.


Explicó que la orden fragmentaria se desprende de la orden principal que tiene que ver con la Seguridad Ciudadana.


“Estamos preparando hombres a nivel nacional, pero solo en el Distrito hemos preparado 300 hombres que van a reforzar a los 800 que ya tenemos”.