Vinicio


El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió este lunes al presidente y al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, convocar al Comité Político para que fijen una posición “orgánica, clara y definida” ante lo que, a su juicio, es una conspiración internacional para disolver la República Dominicana.


“El presidente del PLD, Leonel Fernández ha escrito hoy su artículo en el Listín Diario describiendo lo que es una conspiración internacional contra la República Dominicana, a la que se le quiere obligar a otorgar una amnistía de nacionalidad en favor de los haitianos ilegales, lo que en la práctica significa disolver la República Dominicana”, enfatizó.


Agrega que “es obligación de Leonel Fernández y de Reynaldo Pared convocar el Comité Político de ese partido y fijar una posición orgánica, clara y precisa sobre esta conspiración, que sin dudas representa el mayor peligro que haya tenido la República Dominicana después de su Independencia en 1844”.


Castillo Semán dijo que “la conspiración internacional que describe Fernández en su artículo coincide con la denuncia de que Haití está impidiendo que sus ciudadanos puedan regresar a su país desde la República Dominicana, mientras se mantiene una frontera abierta en la que prosigue imparable la invasión haitiana sobre nuestro territorio”.


Sostuvo que “enfrentamos una situación de gran emergencia. El PLD como partido gobernante no puede guardar silencio como institución sin fijar una posición clara ante lo que está ocurriendo. El tiempo ya no es de escribir artículos solamente y hacer denuncias, sino de actuar en consecuencia”.