Docencia


El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó la mañana de este viernes que la docencia está suspendida en todas las escuelas públicas y privadas del país, debido al peligro que representa el fenómeno tropical Érika, a su paso por la nación.


Amarante Baret indicó que el pasado jueves las clases fueron suspendidas en nueve provincias, pero que debido al cambio de trayectoria de Erika se ha suspendido a nivel nacional.


A través de una llamada telefónica al programa radial, El Gobierno de la Mañana, el ministro exhortó a quienes van de camino a los planteles que se devuelvan debido a esta medida. Pidió a la población colaborar con las autoridades para evitar que haya casos lamentables.


Estudiantes de la UASD se devuelven a sus casas


Debido a la alerta en la que esta tormenta pone al país, la Universidad Autónoma de Santo Domingo también acató el mandato del Minerd y cientos de estudiantes iniciaron el retorno a sus casas.


Yoelis D’oleo una estudiante del segundo semestre de Sicología Educativa dijo que el portal web de la universidad está en alerta roja y que los profesores fueron los encargados de dar la información en cada aula.


Manifestó que siente mucho pánico por la posible llegada de este fenómeno a la República Dominicana.