Protesta


Grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco se lanzaron a las calles este martes en protesta por la “ineficiencia” que han presentado las autoridades de la casa de altos estudios y la constante salida de la página de la institución para la realización de selección de materias e inscripción, dejando como resultado dos heridos de perdigones.


Quemando neumáticos, lanzando piedras y escombros a las vías que dan acceso al recinto universitario se movilizaron los grupos estudiantiles, en rechazo a las situaciones que se presenta cada semestre con el portal web de la universidad.


Joel Martínez, vocero del Frente Estudiantil Amín Abel FELABEL y presidente de la Federación de Estudiantes, expresó que el movimiento estudiantil se ha mantenido en sección permanente con en el preso de inscripción de nuevo ingreso y selección de las asignaturas junto a los estudiantes, pues no permitirán que estos se queden sin obtener los servicios, ya que tienen derecho de ingresar a la universidad estatal de Estado.


Martínez dijo además que las autoridades deben dar la cara y respuesta definitiva a los estudiantes que buscan información, ya que han mostrado incapacidad al resolver la plataforma de la UASD, por la que han pagado 22 millones de pesos para soporte técnico sin embargo la misma sigue afectando a cientos de estudiantes.


El presidente de la Federación de Estudiantes ratificó el llamado a las movilizaciones, y responsabilizó al rector Dr. Iván Grullón y la directora general del recinto maestra Carmen Santiago de lo que pueda suceder a partir de estos momentos en las instalaciones del recinto y otros centros.


Agentes policiales reprimieron las protestas lanzando gases lacrimógenos y disparando cartuchos de escopetas, dando como resultado heridas leves a dos de los manifestantes, sin embargo las represiones no será motivo para paralizar las manifestaciones dijo Martínez.


Por su parte Isaac Salazar vocero del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD-16) dijo, que apoyan las movilizaciones, ya que entiende la lucha es de todos.


Asimismo Salazar expresó que las autoridades se han burlado del estudiantado al programar una nueva prorrogar para ingreso, sin embargo la página sigue sin funcionamiento.


Estudiantes y otras organizaciones dijeron defenderán el derecho de los estudiantes en cualquier escenario, pues los bachilleres merecen una educación de calidad como lo establece la constitución para crear entes críticos desde la universidad estatal afirmaron los bachilleres.