Trafico


Dos dominicanos y tres cómplices, fueron arrestados y acusados de traficar cocaína envuelta en papel regalo con la palabra “Happy Birthday” (Feliz Cumpleaños) y que recibían desde Puerto Rico en envíos a través del servicio de correos de Estados Unidos.


Los fiscales federales dijeron el miércoles que Daniel Reyes de 26 años de edad y Derek Santana de 25, eran parte de una banda que lideraba Albert Fortosa y detuvieron también a Claudio Mallory y Joseph Owens, quienes participaban en el tráfico de la droga.


Los presuntos narcotraficantes vendían la cocaína en discotecas de Manhattan y Brooklyn, según las autoridades.


Fortosa, fue detenido el 2 de julio, después de recibir dos paquetes desde Puerto Rico, que le entregaron agentes encubiertos antinarcóticos.


Se le impuso una fianza de $250.000 dólares.


La investigación comenzó con Santana, quien les vendió cocaína, heroína, pastillas Xanax y otras drogas a policías encubiertos en un una discoteca.


Los agentes usaron la compra para construir el caso y llegar hasta Fortosa, proveedor de Santana, a quienes les grabaron numerosas conversaciones sobre transacciones.


Fortosa, es un residente en Harlem y es acusado por cargos de narcotráfico internacional, conspiración y posesión de drogas con el propósito de traficarlas.


En cada envió, llegaban dos libras de cocaína a Estados Unidos desde Puerto Rico.


Los fiscales y la policía, no ofrecieron más detalles respecto a las detenciones y evidencias contra el quinteto.