Distrito N'


Domingo Contreras advirtió que no dejará ni negociará sus aspiraciones a alcalde del Distrito Nacional porque, según aseguró tiene un mandato de la dirigencia y las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como la garantía de los estatutos de esa organización política.


Explicó que es mediante sus estatutos que el partido morado traza las pautas legales y garantiza el derecho de cada dirigente y miembro de esa organización y que, además de esa base legal, él ha recibido el respaldo de la gran mayoría de los presidentes de comités intermedios, coordinadores y multiplicadores electorales, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional.


Recordó que hace algunos días se congregó masivamente la dirigencia media del PLD, para ratificarle su apoyo, y que durante varias semanas ha realizado encuentros, mano a mano y otros tipos de actividades, en lo que Domingo Contreras califica como la reafirmación del respaldo a sus aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional.


“No soy del tipo de dirigente que viene a negociar. Yo no renuncio a mis propósitos, voy a llegar a la meta. Tengo un mandato de ustedes, que son el partido (PLD) y de los estatutos que es el mecanismo a través del cual se rigen las reglas”, expresó Domingo Contreras ante los presidentes del bloque de comités intermedios 26 de Enero, en la circunscripción número dos, quienes, en su totalidad, dijeron respaldar a Domingo Contreras.


Contreras proclamó que “hay una comisión encargada de dirigir e impulsar el proceso interno para escoger a los candidatos del partido. Hay un cronograma, hay fechas y plazos fatales, procesos con los que hay que cumplir y hacer efectivos, pues estaremos alerta y atentos hasta hacer realidad nuestros propósitos”.


Según Domingo Contreras, “el verdadero poder reside en ustedes, los dirigentes medios y de base, los militantes del partido, que representan el verdadero poder de la democracia, porque, como decía Juan Bosch, no son los líderes que hacen a los pueblos, son los pueblos que hacen a los líderes”.