Metro


El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, desmintió este jueves que la segunda línea del Metro de Santo Domingo sea extendida hasta el Parque del Este, en Villa Duarte, donde culmina la San Vicente de Paul.


El funcionario hizo la aclaración tras circular en un medio de comunicación local que la segunda Línea del Metro sería extendida hacia esa zona.


Asimismo, dicho medio informó que la línea 2 terminaba en la avenida San Vicente de Paul esquina Carretera Mella, y se hace una cola que se extiende próximo a la carretera de Mendoza.


Agregó también que en la calle José Cabrera ya está hecha la rampa que conecta con la San Vicente, donde se introduciría la máquina que hace el túnel.


Una de las fuentes consultadas por el medio que puso a circular la información supuestamente dijo que se decidió continuar por la avenida San Vicente de Paul, y no hasta San Luis, porque es más factible, debido a que no conllevaría desalojo.


Igualmente, un ingeniero que pidió no divulgar su nombre alegadamente explicó que se tomó la decisión de extender la obra, porque pueden concluirla e inaugurarla junto al tramo que llega hasta la Mella.


Agregó que con la extensión se lograría conectar al sector de Villa Duarte, donde vive mucha gente, y que además las personas se desplazarían con facilidad hasta el Parque del Este, donde funciona un complejo deportivo.


Por otro lado, Freddy Sánchez, comerciante y propietario de un negocio de venta de neumáticos y lubricantes, presuntamente dijo que la (OPRET) le solicitó documentaciones para la posible indemnización, porque su local es afectado por los trabajos.


Por otro lado, al ser cuestionado sobre cuál sería la seguridad de los pasajeros cuando hay averías, Diandino Peña señaló que los pasajeros no corren ningún peligro aunque un vagón se detenga en un túnel, ya que estos pueden llegar caminando sin problemas hacia una próxima estación.