Drink


El Juzgado de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso una garantía económica de dos millones a un empresario de un negocio de venta de bebidas alcohólicas de los denominados “drinks”, el cual fue acusado de fraude energético por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, (PGASE).


El imputado identificado como Osvaldo Antonio Rodríguez López además debe presentarse cada 15 días a la sede de PGASE, está imposibilitado de salir del país mientras continúen las investigaciones.


De acuerdo al Ministerio Público, representado por el magistrado Iván Lorenzo; el prevenido fue aprehendido en flagrante delito mientras se beneficiaba de una conexión ilegal en detrimento de la empresa Edeeste.


El magistrado Lorenzo declaró que el fraude fue desmantelado y Rodríguez López detenido en el centro cervecero de su propiedad denominado El Punto y el cual se conectaba a las redes de distribución de energía a partir de las once de la noche.


La acusación refiere que el justiciado además conectaba a las redes de distribución otras ocho habitaciones de la Terreza Disco El Punto, que están ubicadas en la parte trasera del negocio principal.


Rodríguez López, quien es recurrente en la realización de conexiones ilegales y tiene varios expedientes similares, fue detenido tras una labor de inteligencia desplegada por PGASE ante una denuncia de Edeeste que notó una baja sustancial en su historial de consumo.