Desaparecida


La mejor buceadora del mundo, la rusa Natalia Molchanova, desapareció el domingo durante un buceo recreativo en la costa de España y algunos familiares y compañeros dan por hecho su muerte.


Molchanova, campeona mundial de apnea y buceadora más laureada, con 41 récords mundiales y 23 títulos de campeona del mundo, estaba buceando el domingo en aguas de la isla española de Formentera, en el mar Mediterráneo.


Apnea es una forma de buceo bajo el agua en la que los buzos contienen la respiración en lugar de utilizar un aparato de respiración como el equipo de buceo.


Este martes, la familia de Molchanova y la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) emitieron una declaración conjunta: “Natalia Molchanova estaba practicando apnea recreativa en la costa de España el 2 de agosto de 2015, cuando se separó de sus compañeros. Estaba buceando sin aletas a unos de 30 a 40 metros y (supuestamente) se metió en (una) fuerte corriente submarina.


“Esfuerzos de búsqueda han estado en curso durante el día y al día siguiente ya que ella fue reportada como desaparecida por tres compañeros”.