Haitianos


Moradores de esta ciudad denunciaron que la estructura donde se está construyendo el Cuerpo de Bomberos está totalmente ocupada por familias haitianas y usadas como parqueo de vehículos, luego de que hace más de cinco años, se iniciara la construcción.


Dijeron que actualmente una parte de la abandonada estructura está siendo ocupada por haitianos, que se atribuyen la edificación y dicen que no saldrán sino son indemnizados.


Los nacionales haitianos, que viven allí desde hace años, manifestaron que se ubicaron en dicho lugar porque no tienen a dónde ir, y que hasta ahora, se han mantido residiendo en el lugar, sin ningún inconveniente.


Los manifestantes explicaron que la obra se inició a finales de la gestión del alcalde José Enrique Sued, con la ayuda de diversas instituciones públicas y de empresarios, y la misma fue abandonada por el alcalde Gilberto Serulle.


Con este tipo de infraestructuras, resaltaron, quienes más resultan beneficiados son los propios vecinos, toda vez que se podrán ver atendidas sus demandas con mayor prontitud, aunque nadie desea que se requieran los servicios de los bomberos, pero, cuando resultan necesarios, hay que ocuparlos, apuntaron.