PRSC


Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) decidirán en las próximas horas dos recursos de amparo, con los cuales se busca desestimar la expulsión de los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán.


El tribunal presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, informó que ambos expedientes están en lista de fallo y en unas horas será dada a conocer la decisión.


El tribunal está compuesto además de Rodríguez por los magistrados Mabel Feliz, Marino Mendoza, José Manuel Hernández Peguero y Jhon Guiliani, quienes tomarán una decisión luego de escuchar las conclusiones de los abogados de los dirigentes reformistas y de los abogados que representan al presidente del partido morado, Quique Antún Batlle.


Ambos dirigentes fueron expulsados por alta traición por la dirigencia de ese partido, lo que obligó a estos a elevar una acción constitucional de amparo ante el TSE.


Según la dirigencia del PRSC, los dirigentes expulsados violaron los estatutos del partido al hacer pronunciamientos a favor de la candidatura presidencial de Danilo Medina.