Danilo


El presidente Danilo Medina proclamó ayer aquí, tras aprobar financiamientos para la adquisición de bombas de irrigación y la siembra de más de 3,500 tareas, que no está improvisando sus visitas sorpresa a los distintos sectores productivos del país, pues tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.


“No estoy improvisando. Los proyectos, todos, tienen que ser evaluados para poder hacer las inversiones”, dijo.


El presidente de la República visitó la sección Honduras, del municipio Tamayo, donde escuchó las necesidades que le plantearon productores asentados en los proyectos AC-495 Honduras y AC-434 Bosque Seco II.


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha emitido críticas recientes en torno a las visitas sorpresas, en tanto ha propuesto al presidente Medina cambiar la modalidad.


“Las soluciones van a llegar, pero hay que planificar. Hay que hacerlo planificado para que las cosas salgan bien, dijo el mandatario a los productores del proyecto AC-95. “Hoy comenzamos a transformar esta zona; tengan confianza. Vinimos para apoyarles, para que puedan cambiar su forma de vida”, agregó.


En su visita, Danilo Medina también se reunió con los productores de yeso, a quienes les explicó que “lo que quiero es que tengan muchos ingresos, que los intermediarios no se lleven el sudor de ustedes. Que lo que sea el resultado de su sudor sirva para hacer crecer a sus familias”.


Afirmó que si todos pueden producir y tener grandes ingresos, “entonces la vida va a cambiar. Los que tengan proyectos para producir y generar ingresos para las familias, el jueves los traen aquí”. Se refirió a la visita que harán nuevamente a esta comunidad técnicos del Banco Agrícola, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), del ministerio de Agricultura y de la Dirección de Minería.