guillEl Coordinador de la Organización Cristiana Paz Dominicana pone sobre aviso al pueblo dominicano sobre la existencia de un plan para asesinarlo: “No tengo otro camino que hacer de conocimiento del país la existencia de un plan perverso para segarme la vida, en el día de hoy he recibido la confirmación por parte de un equipo que me asesora, donde me informan la contratación de sicarios profesionales extranjeros que se encuentran en el país para intentar consumar la trama”. Señaló Guillen Beltré.


“Han intervenido todas mis cuentas de Internet y telefónicas, el equipo contratado posee las mejores tecnologías, están rastreando todo cuanto puedan y ya empezaron el proceso de mapeo al que siempre recurren con el fin de establecer una localización de mi domicilio y tener acceso a mis hábitos para la planificar mi asesinato y hacerlo pasar como un crimen de delincuencia común, por supuesto, aprovechando los altos niveles delincuenciales que se han registrado súbitamente en los últimos meses en nuestro país, incluyendo figuras públicas”.


Así lo hizo saber quien en los últimos años ha estado luchando contra la empresa extractiva de oro más poderosa del planeta, la Barrick Gold.


Guillen Beltré, quien tiene pendiente un recurso legal de revisión de sentencia de la Cámara Civil y Comercial de Sánchez Ramírez, que favoreció a la Barrick Gold, ante el Tribunal Constitucional Dominicano, sobre una acción de amparo que interpuso en los tribunales del país con fin de paralizar las operaciones de la minera canadiense Pueblo Viejo Dominicano Corporation a causa de la contaminación que generan.


“Hemos desafiado a la Barrick Gold, y la hemos denunciado como una mafia, como una empresa criminal, y le hacemos saber al país que nosotros no estamos solos, que en la intentona por llegarme, igual le hemos seguido el rastro a los que nos persiguen, y por supuesto a los que lo han contratado.


Hemos tenido acceso a las estrategias de acercamiento con gente de nuestra cercanía que han diseñado, lo sabemos, no somos estúpidos, que lo sepan que mi vida es de la Fuerza Divina y no lograran sus siniestros planes”. Manifestó Rafael Guillen Beltré quien es el Coordinador de la entidad cristiana Paz Dominicana de 18 años de existencia.


“No hemos acudido a la Procuraduría General de la República,ni a la Policía Nacional, porque no nos sentimos confiados con dichas instituciones que no han sido capaces aun de esclarecer el asesinato que se cometió contra el Vice Ministro de Energía y Minas de Sánchez Ramírez Victoriano Santos y su hijo. Como muchos otros casos grandes y complejos que se han presentado sin solución alguna. Yo más bien quiero apelar al Presidente Danilo Medina Sánchez, a quien conozco y sé que El sabe que lo que estoy hablando aquí es la pura verdad, le solicito al El directamente protección para mi integridad física”.


Rafael Guillen Beltré recientemente ha denunciado la bancarrota de la minera Barrick Gold, y el comportamiento extraño dentro de sus operaciones en Pueblo Viejo Cotuí.