Chromebook


Google tiene a Microsoft firmemente en el punto de mira con su nueva Chromebook, la cual es una superpotencia para el lugar de trabajo.


La nueva Chromebook 13, fabricada por Dell, es el sueño de un trabajador: una batería con una duración de 12 horas, un veloz procesador Intel Core i5 y seis segundos de tiempo de arranque.


También es una maravilla para los departamentos de TI: es prácticamente inmune al malware, requiere 69% menos trabajo instalarla y prácticamente nunca necesita soporte TI.


Oh… y cuesta solo 399 dólares (la versión mejorada cuesta 899 dólares). La Chromebook 13 saldrá a la venta en septiembre.


Dado que las Chromebook son esencialmente navegadores de web con una pantalla y un teclado, no han podido operar cierto software corporativo creado por grandes compañías. Sin embargo, recientemente muchas aplicaciones de estas compañías están optando por la nube, lo cual permite operarlas en la web… lo que significa que las Chromebook son cada vez más idóneas para el trabajo.


Sin embargo, Google quería impulsar aún más las Chromebook en el lugar de trabajo. En un intento por conseguir incluso una pequeña porción del mercado corporativo de computadoras personales predominado por Microsoft, Google le hizo varias mejoras al sistema operativo ChromeOS que operan las Chromebook, haciendo que el ChromeOS estuviera listo para ser usado en el trabajo.


Las Chromebook ahora pueden incorporarse como redes privadas virtuales en las redes corporativas e incluso operar aplicaciones que requieren Windows o Mac. Los chicos y chicas de TI pueden gestionar una enorme flota de estas cosas (decenas de miles) con un simple software. Las Chromebook pueden almacenar archivos en un disco duro con mayor facilidad que antes.


Google ya ha firmado con Starbucks y Netflix como sus primeros clientes. Las dos compañías actualmente están utilizando Chromebooks para el trabajo en determinados departamentos. Es muy probable que Starbucks las pruebe en sus puntos de venta, de acuerdo con Google.


Google introdujo por primera vez la Chromebook en el 2011. Fue considerada como muy extravagante en su momento, pero encontró un nicho de mercado, sobre todo en los sistemas educativos K-12.


Las Chromebook se encuentran entre los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de computadoras portátiles, ya que sus ventas están aumentando un 38% en el segundo trimestre de 2015, según NPD. Las ventas de computadoras portátiles de Windows aumentaron solo el 6%.