Conep


El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) saludó este jueves la resolución 17-2015, emitida por el Poder Judicial, que establece la obligatoriedad de la fuerza pública en la ejecución de las sentencias de embargos emanadas de los tribunales.


Destacó que esta resolución es positiva, puesto que establece una metodología clara en cuanto a la ejecución de sentencias que dictan órdenes de embargo, desalojos, expulsiones de lugares y otros actos análogos.


En una nota enviada a END, el Conep explicó que con la resolución se disminuirá la posibilidad de actos vandálicos al momento de ejecutar sentencias y sirve como un instrumento jurídico que le dará continuidad a los mandatos emanados por los estamentos judiciales.


Recordó que la resolución ha sido respaldada por el procurador general de la República y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y establece la obligatoriedad de la fuerza pública en la ejecución de las sentencias emanadas de los tribunales.


“Esta resolución tiene carácter transitorio hasta que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo sancionen la Ley que corresponde, según ordena el Tribunal Constitucional en sentencia del 2013. El Conep se mantendrá vigilante a este proyecto, como forma de reafirmar su compromiso de propulsar la consolidación de la seguridad jurídica y de la institucionalidad de los poderes públicos”, dijo.