Raso


El Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad impuso una condena de 20 años de prisión contra un raso de la Fuerza Aérea, a quien hallaron culpable de matar a un hombre y herir a otro durante un incidente registrado en Hainamosa, Santo Domingo Este.


Los jueces del Tribunal hallaron culpable a Nelson Gabriel Solano Abreu, de 19 años, de violentar las disposiciones contenidas varios artículos del Código Penal Dominicano y los artículos 39 y 40 de la ley 36, Sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio de Victoriano Francisco Polanco, de 30 años, y Edward Aníbal García Roble, cabo de la Marina de Guerra, quien resultó con una lesión permanente.


Según el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 31 de agosto del 2012, cuando Solano Abreu se encontraba junto a su amigo García Roble en un puesto de fritura. Al lugar se presentó Francisco Polanco y armado con un cuchillo le fue encima al homicida, por una discusión que habían sostenido minutos atrás.


Al no poder lograr la venganza, Polanco se dirigió al destacamento policial, situado a poca distancia del negocio donde se encontraban, para querellarse en contra de su agresor, pero fue interceptado por ambos militares vestidos de civiles.


Fue en medio de esta situación que Solano Abreu, haló del cinto de su compañero García Roble un arma de fuego que portaba, y con ella realizó varios disparos contra Victoriano Francisco Polanco, segándole la vida instantáneamente.


En el incidente, García Roble también resultó con heridas en ambas manos producto de los mismos disparos hechos por el homicida.